lunes, 11 de febrero de 2008

Historia de los Leones de Yucatán



LA MAGIA DE LOS LEONES
POR TRECE TV DEPORTES

Por: Mario Peniche Gorocica


En las últimas tres temporadas de la Liga Mexicana de Béisbol, los Leones de Yucatán, han revolucionado su forma de juego y teniendo a Lino Rivera como manager, han conquistado un Juego Perfecto (2005), un Campeonato de Liga (2006), y un Bicampeonato de Zona (2007).

La magia de cada uno de sus partidos, han traspasado fronteras, gracias a la cobertura que le ha dado Trece TV Deportes, llevando el video y la crónica de sus juegos no solo al estado de Yucatán, sino a todo México por AYM Sports de SKY y a los Estados Unidos por Mexicanal de DirecTV.

En este articulo, recordaremos paso por paso, la historia de estos tres acontecimientos que han venido a fortalecer a la organización de los Leones de Yucatán, dentro de su participación en la Liga Mexicana de Béisbol.

EL JUEGO PERFECTO DEL 2005

Oscar Rivera escribió una página de oro en la historia de la LMB el domingo 7 de agosto del 2005, al lanzar el primer juego perfecto en postemporada y el primero desde el 2 de junio de 1992, al ganar los leones de Yucatán una carrera a cero, a los Guerreros de Oaxaca para agenciarse la serie y avanzar a la segunda ronda en el estadio Kukulcán.

Rivera enfrentó a 27 bateadores en riguroso orden, sin pasaporte, golpes, errores para conseguir el primer juego perfecto y el segundo sin hit registrado en postemporada.

Las jugadas más destacadas que ayudaron a completar la máximo joya de pitcheo en el béisbol fueron una gran atrapada de Willie Romero, quien corrió a la profundo y atrapó de espaldas a home un batazo de Erick Rodríguez. El último out fue dramático, pues Rivera tuvo en cuenta de 3 bolas y un strike a José Montenegro y lo ponchó.

Al concluir el partido, Oscar Rivera pudo darle un beso a su esposa, quien estuvo detrás de home contemplando esta histórica jornada en el estadio Kukulcán de Mérida Yucatán.

...La pelota esta del otro lado, S.O.S. mujeres y niños primero al festejo!!!


VIDEO DEL JUEGO PERFECTO DE OSCAR RIVERA 2005:




EL CAMPEONATO DE LIGA 2006

Jesús Castillo dio cuadrangular por el jardín derecho en el cierre de la décima cuarta entrada, para darle un sensacional triunfo a los Leones de Yucatán por pizarra de dos carreras a una, contra los Sultanes de Monterrey, quienes quedaron tendidos en el terreno la noche del domingo 27 de agosto del 2006, para agenciarse su primer campeonato desde 1984 al ganar la Serie Final 4 juegos a uno, ante un lleno hasta las lámparas en el estadio Kukulcán de Mérida Yucatán.

Castillo prendió un lanzamiento de Miguel Rubio en cuenta de una bola y 2 strikes para depositarla atrás de la barda del jardín derecho y darle el título a los melenudos.
El dominicano Félix Heredia entró como abridor de última hora por las molestias en el codo de Francisco Campos, quien estaba en el line-up pero no pudo subir a la loma y cumplió con una buena apertura.

Los fantasmas grises abrieron la pizarra en la segunda entrada. Tras irse en orden en el primer acto, el dominicano Mendy López se ponchó para el primer out pero Luis Alfonso García, Ramón Orantes y Francisco Méndez ligaron sencillos. Méndez dio un batazo de botes altos que le voló al inicialista venezolano Pedro Castellano y mandó al plato a García con el 1-0. Heber Gómez y Carlos Rodríguez fueron dominados.

Leones respondió en el cierre con una carrera para empatar la pizarra. Con uno fuera, el venezolano Willie Romero se embasó con un error del segunda base Miguel Flores, quien no pudo atrapar un elevado que le golpeó el guante y terminó en el suelo. Con una mala revirada, Romero se fue hasta tercera y con sacrificio de Raúl Sánchez anotó el empate a una carrera.

VIDEO DEL CAMPEONATO DE LOS LEONES EN LA LMB 2006:




EL BICAMPEONATO DE LA ZONA SUR 2007

El dominicano Izzy Alcántara pegó el 18 de agosto del 2007, cuadrangular solitario en la séptima entrada para remolcar la única anotación del juego y respaldar el pitcheo de Oscar Rivera y José Vargas al ganar los Leones de Yucatán una carrera a cero, a los Diablos Rojos del México en dramático final para obtener el pase a la Serie Final en el estadio Kukulcán.

Leones ganó la serie 4 juegos a uno y se mantuvo invicto en casa en este playoff. Rivera lanzó 8 entradas, admitió 4 hits, dio una base y ponchó a 6 para llevarse el triunfo. José Vargas colgó el cero en la novena de manera dramática para apuntarse el salvamento.

Perdió Orlando Lara al admitir 4 hits -uno de ellos cuadrangular- y una carrera en 6 entradas de labor, dio 3 bases y ponchó a 5.

La única carrera del juego cayó el la séptima entrada al dar cuadrangular Izzy Alcántara por el izquierdo en cuenta de 3 bolas y dos strikes. Diablos estuvo a punto de empatar en la novena entrada.

VIDEO DEL BICAMPEONATO DE LOS LEONES EN LA ZONA SUR LMB 2007:



Perfecto, perfecto...Que señoras y señores, estamos viendo historia, primer juego perfecto en playoffs, tercero, tercero de nueve entradas, si hoy en el Kukulcán es historia!!!



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports