sábado, 19 de noviembre de 2016

Salón de la Fama del Deporte Yucateco


ENTRONIZAN LA CLASE 2016
DEL SALÓN DE LA FAMA

Boletín oficial / Fotos: MAPE Sports

En una emotiva ceremonia donde estuvieron presentes familiares y amigos de los homenajeados, se entronizó en la clase 2016 del Salón de la Fama Yucateco, a 22 atletas, entrenadores y cronistas, que marcaron historia.


El evento, de gala, en el que se ofreció una cena a los asistentes,  fue encabezado por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, quien agradeció a las figuras del deporte yucateco que fueron entronizadas por motivar al pueblo yucateco para continuar luchando por alcanzar sus metas y ser un orgullo para el estado.

"Muchas gracias por permitirnos a todos los yucatecos de hoy y de mañana sentirnos orgullosos de nuestra tierra y ese orgullo es lo que nos mantiene luchando por un mañana mejor que el hoy, su ejemplo nos permite también consolidar y seguir fortaleciendo una cultura del éxito que es importante para todo pueblo, porque dicta que es posible alcanzar las metas que se propongan".


Gaspar López Poveda, presidente del Salón de la Fama, recordó que la ceremonia de hoy en la culminación de un proceso que comenzó en marzo y en el que 56 votantes eligieron a 18 de los nuevos integrantes de este recinto. Cuatro fueron seleccionados de manera directa después de ser seleccionados para otros salones de la fama, con lo que en la actualidad ya son 42 los inmortales que tienen un nicho.

El Gobernador entregó un reconocimiento especial a Luis Jorge Villanueva Trujillo, quien acaba de ser inducido al Salón de la Fama de la Gimnasia, y otro a Eli Fernández, por haber obtenido el pase a la edición 2017 del Mr. Olympia, la máxima cita del fisicoconstructivismo en el mundo, en bikini fitness.


Russel Gutiérrez Canto, director de Sipse Deporte, fue el conductor general de la ceremonia. Los 22 inducidos fueron divididos por deporte y presentados por figuras de la radio y la televisión yucateca, en lo que fue un homenaje y un reconocimiento del Salón de la Fama a la labor incansable de éstos.

Los presentadores fueron Eddie Baeza (Canal 13), Ramón Pérez (Telemar), Dante Omaña (Radio Fórmula y Telesur), Vicente Santos (TV Azteca), Mario Peniche Gorocica (Canal 13), Mario Crdeña (Radio Universidad), Charlie Andrade (Sona 89.3) y Lari Chacón (Cadena Rasa).



Los nuevos inquilinos del Salón de la Fama de Yucatán son: de béisbol, Jorge “Primo” Abraham Rodríguez, Zacarías Auáis Kmayd, José “Indio” Peraza Solís, Gustavo Vidal Ricalde Durán, Géner Rivero Ancona, Raymundo “Ray” Torres Ruiz y Fernando Villaescusa Elías; en boxeo, William Abraham Dáguer, Eduardo Amer González, Felipe Escalante Ruz, Gustavo “Guty” Espadas Espinosa, Julio César Jiménez “El Schmeling yucateco”, Rafael Mendoza Realpozo, Jesús “Cholain” Rivero Gamboa; de fútbol, Enrique José Casellas Peón, Manuel “Pelele” Coello Novelo, Gerardo “Tato” Torres Herrera y Flavio Zavala Millet; de otros deportes, Everth Dzib Rodríguez, Ariel Herrera Zozaya, Gonzalo “Sansón” Novelo Ramírez y Moroni Rubio Navarro.

VIDEO ENTRONIZACIÓN CLASE 2016 - C13:


MAPE Sports... Pasión y veracidad en información deportiva!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports