miércoles, 28 de diciembre de 2016

El yucateco ex Campeón Mosca del CMB

DEVELAN BUSTO DE
MIGUEL CANTO SOLÍS

Por: Mario Peniche / Fotos: Cortesía

Desde este martes, el ex campeón mundial mosca del CMB, el yucateco Miguel Canto Solís, ya tiene su busto de bronce en la Avenida Alemán de esta ciudad, construido a iniciativa de los promotores japoneses Hisatosho Furukawa y Yoshihiro Fujimori.


Miguel Canto quien gano el 8 de enero de 1975 ante el japonés Shoji Oguma su título mundial, defendió en 15 ocasiones la corona y en 14 peleas lo retuvo, fue homenajeado junto con su ex manejador Jesús “Cholaín” Rivero.


El promotor de boxeo japonés Yoshihiro Fujimori informó que el escultor Ariel de la Peña edifico el busto de bronce que tuvo un costo de más de cien mil pesos, cantidad que fue pagada por diferentes personalidades del boxeo japonés incluyendo al ex rival de Miguel Canto en la pelea donde obtuvo su título, Shoji Oguma.


Al igual que el “Maestro” Canto, el manejador Jesús “Cholain” Rivero, se mostró contento y agradecido por ser parte de este homenaje, donde en el mismo monumento a Miguel Canto, se develo una placa en su honor.


A la develación de la escultura, asistieron Irma Rodríguez, esposa de Miguel Canto y los ex campeones mundiales Guty Espadas Cruz, Guty Espadas Espinosa, Juan Herrera y Gilberto Keb, así como los manejadores José Baquedano, Daniel Herrera, Henry Vidal, Manolo Aguilar y César Arjona y también el boxeador José Barretas Pinzón quien participó en la promoción de este evento.

VÍDEO DE LA DEVELACIÓN DEL BUSTO - C13:


MAPE Sports... Pasión y veracidad en información deportiva!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports