lunes, 23 de octubre de 2017

Luto en la crónica deportiva yucateca

 FALLECE EL PERIODISTA DEPORTIVO

RUSSELL GUTIÉRREZ 

Por: Mario Peniche Gorocica
Fotos y video: MAPE Sports

A la edad de los 46 años y tras prolongada dolencia, la noche del sábado 21 de octubre falleció en esta ciudad el Licenciado en Ciencias de la Comunicación y cronista deportivo Russell Augusto Gutiérrez Canto.

Fue cronista radiofónico de los juegos de los Leones de Yucatán y en general del béisbol de la Liga Mexicana en las ultimas 32 campañas. En los años noventa narró por radio y para todo México algunos partidos de béisbol de Grandes Ligas del equipo Diamantes de Arizona. Hasta el día de su fallecimiento se desempeñó como Director de Sipse Deportes y también como el Presidente del comité elector del Salón de la Fama del Deporte Yucateco.


En el año 1984, a sus trece años de edad inició su carrera como cronista deportivo en el periódico Novedades de Yucatán, siendo su primer jefe Emmanuel Azcorra Cantón. Dos años más tarde Luis Cardeña Herrera le dio su primera oportunidad de narran un juego de béisbol por radio a través de los micrófonos de la XEME de Valladolid. En televisión su debut fue en el año 1988, por el entonces canal 3 de Grupo Sipse. 


Russell Gutierrez, estudio sus primeros años de primaria en el Colegio Jenaro Rodríguez Correa, posteriormente estudio hasta la preparatoria en la Escuela Modelo y curso su carrera profesional de Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Ciencias Sociales de Mérida.


En la XEZ Radio 600, compartió micrófonos con los cronistas beisboleros también ya fallecidos Jorge Blanco Martínez, Jorge “Primo” Abraham y Pedro Rosado.


Entusiasta y aventurero, fue aficionado práctico de la fiesta brava, experimentó también el kayakismo y el deporte paramotor. En sus inicios su deporte favorito fue el futbol y después el béisbol, incluso pocas horas antes de fallecer transmitió su último juego en la Liga Meridana entre los equipos Rockies de Comisarias y Zorros de Pacabtún.



A Russel Gutiérrez Canto, le sobreviven sus padres Russell Gutiérrez Valez y Maria del Carmen Canto de Gutiérrez. Su hermano Ruben Gutiérrez Canto, su esposa Yuriana Flores Pérez y su hijo Russell Gutiérrez Flores.

Este martes a las siete de la noche en la Iglesia de Cristo Resucitado después de una misa, se depositaran sus cenizas en una cripta. Descanse en paz, el “Chel”, el “Pelusa” y buen amigo Russell Gutiérrez Canto.

VÍDEO NOTA: FALLECE RUSSELL GUTIERREZ - C13


MAPE Sports... Pasión y veracidad en información deportiva!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports